sábado, 11 de junio de 2011

INFLUENCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Una vez mas voy a proceder a hablar acerca de las nuevas tendencias de la sociedad, pero en este post me voy a centrar en la influencia que las nuevas tecnologías están teniendo en nuestras vidas. Mas concretamente, acerca de cómo están afectando estos nuevos aparatos tecnológicos a las relaciones sociales.
Porque si bien ofrece la posibilidad de compartir la información de forma extraordinariamente rápida, facilitando con ello la colaboración de personas, también lo que su uso en exceso, puede tener graves consecuencias sobre la sociedad.
En lo que a los más pequeños se refiere, cada día es más conocido el innegable hecho de que los niños cada vez se relacionan menos con personas, y más con sus videoconsolas u ordenadores. Pasan horas delante de los mismos, jugando a juegos que en la mayoría de los casos, distan mucho de ser educativos, lo cual creo no beneficia en nada a su desarrollo.
En lo que a la juventud respecta, el problema no deja de ser igual de preocupante. Los jóvenes se pasan el día pegados al ordenador y al móvil, se han convertido en aparatos sin los cuales no podrían vivir.
 Se ha llegado a tal punto  en el que puede haber dos personas sentadas en una mesa que en vez de comunicarse directamente, lo hagan a través de su móvil. Y a algo que es cuanto menos ridículo, como estar en reunión con unos amigos y estar chateando con personas que se encuentran en otra parte, para hacer exactamente lo mismo cuando te encuentras reunido con esas otras personas, de manera que al final, no te relacionas directamente con ninguno de los dos.
El tener tanta información al alcance de nuestra mano en cualquier momento o lugar, nos está haciendo tontos, pues estamos dejando de esforzarnos en razonar, o recordar cosas que hemos aprendido sin ejercitar el cerebro, cuestión q pagaremos cara cuando seamos mayores y nuestra mente se haya acostumbrado a dejar de ejercitarse y no nos responda.
Sin olvidar otro grave inconveniente, como es la divulgación de opiniones arbitrarias e incontroladas, que pueden ser nocivas para las personas.
Qué decir con respecto al amor a través de Internet, se ha convertido en algo tan sencillo el localizar a cualquier persona por medio de la red, y contactar con ella, que sin duda se ha perdido por completo, el maravilloso matiz que da lo incierto.
En mi opinión,  se ha vanalizado hasta rozar el espanto, la importancia de las relaciones personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario